Población ha incrementado el uso de la bicicleta hasta en un 80 por ciento.

Luego de que la población experimentara el golpe a su salud por la pandemia, actividades deportivas como el ciclismo han incrementado, lo que ha permitido la mejora económica para dueños de talleres mecánicos.

Al respecto José Vicente López López encargado de taller de bicicletas mencionó que después de un panorama de baja actividad, se ha incrementado hasta en un 80 por ciento el uso de la bici como medio de transporte y de salud, lo que ha provocado una mayor carga de trabajo para este tipo de establecimientos.

Dijo que a causa de la pandemia, la población ha tenido un mayor interés por realizar rutinas deportivas, usando este medio de transporte, lo que he generado la compra de muchas más bicicletas para realizar ejercicio o actividades recreativas.

Agregó que desafortunadamente la población evita usar este medio de transporte, debido a la falta de cultura vial, con la que carece muchos de las personas y conductores, lo que provoca temor entre quienes quieren iniciar en este tipo de actividades.

Asimismo dijo que son en ciudades de mayor índice cultural, que utilizar la bicicleta como medio de transporte, que les permite mayor movilidad en las ciudades.

Dijo que fue a raíz de la situación sanitaria que muchas personas acudieron a este deporte como método para mantenerse saludable, lo que ha generado el que muchas personas se sumen a comprar bicicletas de distintas gamas.

Invitó a la población a que se ejercite utilizando este vehículo de dos ruedas, así también el que se tome como otra forma de  movilizarse sobre la ciudad.

Concluyó en que se ha incentivado a la formación de grupos ciclistas y así como la cultura de las personas por salir a rodar y practicar actividades dentro de la ciudad.