Pesé a no haberse inaugurado, CEDECO estación inicia talleres.

A poco más de un año del atraso en la inauguración del CEDECO estación, se han iniciado una serie de cursos y talleres para la población en general, por lo que fue en esta semana que se aperturaron los espacios tanto culturales, artístico y el museo donde se retrata las historia de dicha estación.

Son alrededor de 9 cursos y 6 oficios que se enseñaran dentro de estas instalaciones, esto con maestros que impartirán las clases en un horario de 8 a 8 de la noches, donde la población interesada podrá unirse a cualquiera de estos talleres.

Al respecto Hilsia Hernández encargada del taller de manualidades, exaltó con agrado el que se les brinde un espacio para trabajar con la población, el cual es acorde a las necesidades y que muestra el trabajo en infraestructura que se hizo para dar comodidad a la población.

Indicó en la confianza y seguridad que se tendrá para el resguardo de las instalaciones, a la par de que será un área en donde la población podrá acudir para aprender algún arte u oficio, que les favorezca a su economía, a la par de ser una sitio creado para la diversión de las familias.

Por su parte Carlos Maldonado encarado del taller de pintura, señaló que luego de que no se permitieran las actividades en grupo por la situación de pandemia, este espacio brindar un sitio para que las persona puedan participar en algún taller de su preferencia, a la par de aprender algún oficio para desempeñar.

Asimismo dijo que el CEDECO será un espacio de relevancia y trascendencia histórica, ya que se tuvo a bien darle una nueva imagen a las antiguas instalaciones del ferrocarril , dado también la apertura a población en general para disfrute recreativo y cultural.

hay que destacar que para la construcción de estés CEDECO se tuvo un inversión que supera los 130 millones de pesos.