Pese a buen fin restaurantes mantuvieron consumo con población guatemalteca.

A diferencia de otros estados de la república mexicana, la cercanía con Guatemala mantienen a flote la economía de los municipios de la región; por ello representantes de restaurantes del corredor turístico gastronómico Izapa, han mantenido sus actividades comerciales , gracia a la visita de guatemaltecos.

En este sentido Carlos Carrasco presidente del corredor turístico mencionó que la economía depende hasta en un 60 por ciento de las personas que Guatemala; donde se le favorece por el cambio de moneda y la llegada constante a la región.

Destacó, pese a las acciones del buen fin muchos de los restaurantes no se ven beneficiados por este programa, ya que se tienen la clientela recurrente que consume dentro de sus comercios.

Recalcó que se tienen un flujo constante de personas de Guatemala a los diferentes establecimientos de este corredor gastronómicos, es por ello , se hace el exhorto a las autoridades a que se dé un buen trato a las personas que ingresan a la región, ya que se viene a dejar derrama económica para las localidades.

Agregó se está a favor de las acciones del gobierno, al implementar el buen fin, programa que sirve para la reactivación económica y generar la derrama de los comercios en los municipios de la zona.

Enfatizó que es en estos últimos meses, que se tienen un levanto comercial, ya que se avecina la temporada decembrina, la cual es esperada por muchos empresarios y dueños de establecimientos.

Recalco que es en esta temporada que se tienen una mayor reactivación económica, por lo que se espera se reactive hasta en un 40 por ciento más la actividad de comercial y economía en muchos de los comercios de este corredor.

Exhortó a las autoridades en continuar las acciones preventivas por la pandemia, estrategias a las cuales se sumaran los establecimientos, para evitar riesgos de contagio y mantener seguros a los consumidores.

Invitó a la población en mantener un consumo local y la vista de los establecimientos de la zona.