Persiste inseguridad en Cafetales denuncian vecinos

Tapachula, Chiapas.- Decenas de familias del fraccionamiento Cafetales, insistieron a las autoridades locales, atender las denuncias en este centro poblacional, principalmente donde se encuentra un parquecito que colinda entre los fraccionamientos Cafetales y Vida Mejor.

Mencionaron que en esta zona prevalece el abandono al no contar con el alumbrado público que les permita inhibir a los delincuentes y en consecuencia conseguir un espacio seguro para los niños y jóvenes.

Este espacio recreativo que fue inaugurado luego de que se establecieron estos fraccionamientos para los damnificados del Huracán Stan, se construyó para que los padres de familia con sus hijos tuvieran un lugar de sana convivencia, pero hoy ha quedado en el olvido, ya que los juegos infantiles, las bancas y las mesas están deterioradas.

Doña Elda Mejía Morales habitante del Fraccionamiento Los Cafetales, dijo que, este escenario ya no debe seguir así, pues la autoridad debería hacer una rehabilitación de los juegos infantiles, asimismo limpiar la maleza para que sea más seguro correr por los andadores, ya que ahora es peligrosa la situación.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales dotar de alumbrado público en toda el área, ya que, al caer la noche, este parque se convierte en un peligro constante, más aún para las jovencitas y amas de casa que regresan de su centro de trabajo o de realizar sus compras.

Los vecinos también criticaron en la forma en que, al paso del tiempo, este lugar se ha vuelto escondite de rateros, drogadictos y borrachos, por lo que es necesaria la presencia de las corporaciones policiacas, para inhibir la presencia de sujetos antisociales que buscan la oportunidad para delinquir.

Es tanto el abandono en que se encuentra este parquecito que sirve de dormitorio de unos borrachos que al amanecer se van, pero dejan ropa, utensilios y colchonetas que dañan aún más la imagen de este centro recreativo, por lo que hicieron el enérgico llamado a las autoridades, para hacer algo al respecto.

Lamentaron en que los políticos en épocas electorales visitan los lugares de abandono como es este parque y hacen promesas de arreglarlo y rehabilitarlo, con la intención de ganar la simpatía de los vecinos, pero una vez que llegan a la presidencia o a algún cargo, se olvidan del compromiso que hicieron con la gente.