PERIODISTAS PIDEN SE LE PERMITA CUMPLIR SU LABOR, EN MARCO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En el Marco del día de la libertad de expresión celebrado este 7 de junio en México, el representante del gremio de periodistas y reporteros Julio Navarro Cárdenas, hizo el llamado a que el personal de las dependencias de gobierno, principalmente elementos de las corporaciones policiacas, permitan la labor de los comunicadores  al momento de cubrir distintos escenarios noticiosos y se pueda realizar la labor informativa.

Asimismo exaltó el derecho que tiene la población a expresarse, y el que se pueda permitir  la libertad de la consulta de información, ya que de lo contrario al limitarla se caería en la censura  afectando los derechos de los ciudadanos.

Agregó el que no se puede restringir el derecho de expresión por medios indirectos como el abuso de controles oficiales o particulares, así también limitar las frecuencias de radios, el bloqueo de señales electrónicas y los ataques a los comunicadores, mismo que se han acrecentado en el último año en los distintos niveles de gobierno.

Aseguro que la labor informativa se ha visto comprometida desde los diferentes escenarios, tales como de inseguridad con el que se tienen contacto dentro de la labor informativa, hasta en los medios gubernamentales, a la par de que muchos de quienes están dentro de los medios de comunicación tienen carencias laborales.

Exhorto a que la libertad de expresión se respete en todos los hábitos desde el nacional hasta el local.

Navarro Cárdenas aprovecho la conmemoración de la libertad de expresión,  para reconocer la labor de los compañeros periodistas que están comprometidos con dar a conocer el contexto social con el que se vive en el estado, asimismo invito al gremio a continuar con el derecho a expresarse y mantener informada a las sociedad.

Por su parte José Alberto de Sancristóbal Morales presidente interino de Tapachula, refrendo el compromiso de las autoridad para mantener el derecho de los comunicadores, y que el papel de los reportero y periodistas se mantenga con el respeto a su labor.

finalmente autoridades e integrantes de los diferentes medios de comunicación, depositaron una ofrenda floral en la estatua del representante de la liberta de expresión en Chiapas, Belisario Domínguez Palencia.