Percepción de inseguridad ha aumentado a causa de población haitiana; COCOPARCI.

El fenómeno migratorio presente en la región ha generado un panorama de temor y descontento entre los distintos sectores, por ello representantes del Comité de Consulta y participación Ciudadana Tapachula, han solicitado a las autoridades un mayor control migratorio, esto al tener excedente de personas de origen haitiano en la localidad.

En este sentido Jorge Gutiérrez Franco Presidente del COCOPARCI Mencionó que pese a la atención de las autoridades, las instituciones no se dan abasto por el amplio número de personas y lo lento de los procesos migratorios.

Aseguró que ante el amplio número de migrantes en distintos puntos de las localidad, la población ha generado un sentimiento de inseguridad, esto,  aun que este sector migrante no se haya visto implicado en actos de vandalismo, no obstante se provoca temor entre la población local.

Mencionó que muchas más colonias se han visto invadidas por migrantes de origen haitiano, lo que deja en zozobra a muchos de las habitantes en esto puntos de la ciudad, por ello indicó que las autoridades deben de aplicar proceso muchos más ágiles para un mejor control de la migración.

Añadió que la percepción de inseguridad entre los habitantes de la localidad se ha incrementado a raíz de tener en la ciudad una gran cantidad de migrantes.

Opinó que muchos de los migrantes buscan llegar a la frontera norte, misma que de igual forma se ha visto abarrotada por la gran cantidad de personas que se encuentran en campamentos, buscando ingresar  a Norteamérica.

Enfatizó que pese a la percepción de inseguridad que tienen la ciudadanía, el municipio tiene bajos índices delictivos en comparativa de otras regiones o estados del país, donde se tiene un número mayor de delitos de alto impacto

Reconoció que en la localidad todavía se tiene delitos tales como robos y asaltos, sin embargo exhorto a la autoridad a realizar estrategias para un mejor control en el tema migratorio y que este no llegue a complicarse.