Peligro para migrantes, los cruces de vialidades en instalaciones de estadio olímpico.

Luego de la apertura del centro alterno de la COMAR en las instalaciones del estadio Olímpico para la atención del sector migrante, habitantes del Fraccionamiento Valle Dorado dieron a conocer el riesgo al que está expuesta esta población flotante debido a que no se tienen vigilancia y la seguridad para el cruce sobre este tramo federal.

Al respecto José Antonio Morales Oliva Presidente del Fraccionamiento Valle Dorado dijo se tienen preocupación el que se pueda provocar un accidente por la aglomeración de migrantes, sin las acciones necesarias de la autoridad para un control  en el paso tanto de vehículos como del contingente migrante.

Mencionó que se tienen el problema con las paradas del transporte público en el tema de ascensos y descensos, ya que se tienen un desnivel pronunciado que genera que se haga para en medio de las vialidades.

Agregó que de momento no se tienen los señalamientos necesarios para que dicho contingente pueda pasar por estas vialidades de movimiento rápido.

Señaló que el llamado se hace a las autoridades correspondientes para que atiendan esta problemática que preocupa a los habitantes de este fraccionamiento, en que se ponga en peligro la integridad de este contingente migrante.

Indicó que la petición que se hace, es en cuanto a la seguridad para los propio migrantes, puesto que se ha visto que estas personas no generan inconformidad a quienes viven dentro de esta fraccionamiento.

Puntualizó en que se pide a las instancias de seguridad vial el que tengan un mayor control sobre esta vialidad, sobre todo en horas pico , aproximadamente de 9 a 2 de la tarde donde se tienen mayor presencia de personas que acuden a estas instalaciones para realizar sus trámites.

Enfatizó el que sus peticiones sean tomas en cuenta, esto antes de que se pueda suscitar un hecho lamentable principalmente con los menores de edad, que  obligue a las autoridades a realizar las mejoras para el paso sobre esta vialidad.