Panteones mantendrán restricciones para la entada a la población en los festejos de Muertos.

Ante la proximidad de los festejos del día de Muertos, las autoridades encargadas de los principales panteones de la localidad, anunciaron que para estos días de celebraciones se permitirá el acceso a la población.

Al respecto Saúl Escobar Borrayes Director de Panteones descartó  que se tenga una prohibición para la visita a este inmueble, y al contrario se permitirá la entrada para estas fechas continuando con las restricciones  y las medidas pertinentes para evitar la aglomeración de personas dentro de los panteones.

Indicó que para los días 1 y 2 de noviembre se mantendrán la atención, el acceso y servicios funerarios en un horario de 6 de la mañana hasta la 4 de la tarde, por lo  que hizo el llamado a la población a estar consciente de las restricciones que se han tomado, ya que a diferencia de años anteriores no se podrá realizar convivios o aglomeración de personas como esta acostumbra la población.

Añadió que a pocos días de tener los festejos del día de muertos, el personal encargado de dichos panteones realizan la limpieza de las áreas al interior de estos sitios, a manera que de las familias puedan estar mucho más cómodas, asimismo se pintan algunas áreas de estos panteones.

Mencionó que para estos dos días se tendrá una disminución significativa en los visitantes que acudan a los panteones, ya que del total de 30 mil personas se espera se tengan la visita del 50 por ciento de esta cantidad.

Recomendó a las familias que visiten a sus fallecidos días antes de esta celebración para evitar se puedan exponer a un número mayor de personas, asimismo dijo que en caso de visitar los panteones en estas fechas, que el acceso se de con personas adultas y con un límite de visitantes.

Concluyó que a la fecha se ha tenido un decremento considerable de muertes de personas por Covid, esto en comparativa con los meses anteriores donde se tenía mayor numero de entierros.