Pandemia incentiva a la práctica deportiva en parques de Tapachula.

Esta comprobado que la práctica del ejercicio es una actividad que ayuda en la salud de las personas, aun más con la situación de pandemia que se vive; es por ello que en algunas de las áreas recreativas de Tapachula se ve a gran cantidad de personas, que buscan opciones diferentes para mantenerse en forma.

Es el parque de laureles dos donde se puede ver a personas de todos la edades desde jóvenes hasta adultos mayores; así también no se tiene distinción de género, por lo que tanto hombres como mujeres salen a corre, trotar o la activación física.

A decir de algunos practicantes,  la pandemia ha hecho que mucha más personas busquen las acciones necesarias para fortaleces sus estado de salud, y con ello, de manera responsable optar por cada una de los alternativas que más les favorezca para una vida sana.

Es la misma población las que ha señalado que la situación sanitaria le ha vuelto a direccionar en retomar las actividades deportivas que se dejaron de realizar.

Asimismo señoras como Blanca Figueroa que de igual forma señaló que se busca retomar esta actividad; y con ello activarse ya que el deporte genera beneficios para quienes lo practican.

Aseguró se ha visto mucho interés de la población en acudir a este tipo de espacios abiertos para la práctica de diferentes alternativas para ejercitarse.

Asimismo Aidé Noriega recomendó a las personas que ante la situación sanitaria opten por salir a espacios abiertos y realizar algún tipo de actividad, y por el contrario evitar aislarse, a la par de que esta actividad se de manera contante para que tengan mayores resultado en sus estado de salud.

Los practicantes exhortaron a las personas a retomar este tipo de prácticas sanas, que ayudan a las personas a mejorar la condición física y fortalecer el estado de salud contra todo tipo de enfermedades.

Finalmente Mónica Hernández  Villalobos maestra de grupo de baile dijo que luego de la etapa más dura de pandemia, este tipo de actividades ya se han reactivado, mismas que sirven para la sana convivencia, pero sobre todo para mejorar la condición física de las personas.