Saltar al contenido

Padres de prepa 2 se niegan al pago de inscripciones.

Un grupo de padre de familia de la preparatoria número 2 del turno matutino, se inconformaron en las oficinas de educación en la unidad administrativa, ante el cobro injustificado de 1200 pesos como pago de inscripciones.

Al respecto Bertha Pérez Gutiérrez vocera de padres de familia señaló, el desacuerdo con la autoridad educativa de su escuela es por el monto de inscripciones, lo que generó molestia ya que tienen un fondo que no ha sido aclaró, asimismo las condiciones económicas por la que atraviesan muchos padres de familia.

Mencionó, ante el daño económico de los padres, se le dio a conocer al director encargado que la cuota de inscripciones no se pagaría en este inicio de ciclo escolar.

Destacó, no se ha tenido ningún acuerdo entre los padres del turno matutino, puesto que, supuestamente este monto fue establecido por el director de la institución educativa y un comité que no está abalado por los padres de familia.

Argumentó, no se ha tenido ningún tipo de acercamiento con los padres de familia para acordar el pago de inscripciones, a su vez, hay un fondo que se mantiene en caja como para que se inicie las clases sin necesidad del cobro de inscripciones.

Mencionó, el director ha impuesto de manera obligatoria este pago de lo contrario ha amenazado con no tener acceso al proceso de inscripciones.

Añadió, los padres acudieron a las oficinas en la unidad administrativa para acordar con el directivo el comienzo de actividades educativas sin que se les cobre dichas cuotas de inscripción.

Asimismo, negó se encuentren tomadas las oficinas por parte de los padres de familia.

Por su parte Miguel ángel Montelongo Orella Director de la escuela preparatoria número 2 señaló, no se tomarán represalias en contra de los padres de familia que no den dicha aportación, por lo que garantizo se tendrá el acceso al proceso de inscripciones, asimismo se tomar acuerdos en próximas juntas con padres de familia.