Saltar al contenido

Padres de prepa 2 exigen a maestros regreso a sus aulas.

Padres de familia de la preparatoria número 2 se inconformaron debido a la falta de maestros para impartir las clases presenciales, por lo que exigen a los docentes regresen a las aulas de esta institución.

Al respecto Daysi Mariana Ortiz Rodas Presidente del Comité de padres de la prepa 2 señaló se mantiene la inconformidad de los padres y madres de familia, ya que, ante el reinicio de este ciclo escolar, aún hay maestros que no han regresado a dar clases.

Señaló, el 50 por ciento de los docentes mantienen sus actividades de manera virtual, mientras que el resto ya están en las aulas.

Explicó, los maestros se excusan en que no se les ha hecho el aviso oficial para que retornen a la escuela, asimismo, se tienen molestia puesto que se les pide a las autoridades educativas, hagan llegar esta circular tal y como se comprometieron para que no se tenga excusas del faltante de maestros.

Mencionó, la asistencia de los alumnos sin que se tengan clases provoca un daño y desgaste económico, sin que se tenga presencia de maestros a dar clases, así también, para muchos alumnos se ven afectados con las clases virtuales ya que sus padres carecen de la economía para darles las herramientas para estar al pendiente de sus actividades de manera virtual.

Denunció, es desde el inicio de este ciclo escolar que los docentes no han tocado la escuela para dar sus clases, mientras tanto se les amenaza a los alumnos con reprobarlos y no entregar documentación para los que no se conecten a sus clases virtuales.

Concluyo son alrededor de 14 docentes de diferentes asignaturas los que no se han presentado a dar clases en la preparatoria.