PADRES DE PREESCOLAR PIDEN A LAS AUTORIDADES DE LAS SUPERVISIÓN SE MANTENGAN DOCENTE EN SU PLANTEL.

Padres de familias del Jardín de niños Manuel Ávila Camacho en la colonia San Agustín, se inconformaron con las autoridades educativas y supervisores, ya que, mientras uno de los docentes no ha dado el seguimiento a los alumnos del preescolar, otra de las maestras se ha hecho cargo de proporcionar el materia educativo, para que los niños del preescolar estén al corriente de sus clases.

Al respecto  Norma Patricia Gatica Coronado integrante del Comité de desayunos escolares, señaló que se intenta que las autoridades educativa, dejen de manera permanente a las profesora que mantuvo a los niños con las actividades escolares, ya que dicho profeso nunca estuvo a cargo de los grupos.

Señaló que la justificación del docente para el envío de vídeos, era que supuestamente, las madres de familia, realizarían las tareas en casa, sin que fueran los menores  los que practicaran sus ejercicios.

Puntualizó que ha sido gracias a la docente que tomo el cargo, que los niños han progresado en el aprendizaje de las actividades escolares, al contrario del profesor que buscaba solo el enviar videos para que los menores de edad practicaran desde casa.

Mencionó que son alrededor de 22 niños de los 3 grados lo que serian afectados con el cambio de la maestra que ha tomar a sus cargo estos grupos, por lo que piden a las autoridades de la supervisaría, el que la profesora continúe laborando dentro de la instituciones, ya que se preocupan por que sus hijos continúen con su educación.

Por su parte  Noemí Sánchez Bartolón Madre de familia, dijo que se está preocupados porque una parte de los niños están por entrar a los niveles de primaria, y muchos no están regularizados ni al corriente de las clases, por lo que se intenta conservar a la maestra que ha estado al pendiente de sus hijos.

Dijeron que a manera de represalia las autoridades educativas, les comunicaron que no se les entregarían sus papeles, debido a las exigencias de los padres de familias.