PADRES DE FAMILIA INCONFORMES POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COCTELERÍA FRENTE A LA ESCUELA.

Padres de familia de la escuela primaria Benemérito de las Américas, ubicada en el Ejido Congregación Reforma, se manifestaron para impedir la construcción de una coctelería muy cerca al plantel.

El negocio de cocteles se construye frente al portón de salida y entrada de la Escuela primaria.

Los integrantes del comité de tutores,  consideraron que al ser un negocio de venta de mariscos,  también venderán alcohol a los clientes; lo que, se convertirá en un riesgo constante para niños y niñas que acudirán a la escuela en la siguiente semana.

 “Aquí enfrente de la escuela quieren abrir una coctelería y seguramente van a vender alcohol y eso no lo vamos a permitir”.

Dora Guadalupe Zacarías / Pdte. Comité de Padres de Familia.

Además, el lugar donde se pretende poner este negocio es zona federal, por lo que los padres de familia y habitantes del Ejido Congregación Reforma, están en contra de que gente que no es de la comunidad llegue a poner negocios.

Enfatizaron que la escuela primaria Benemérito de las Américas, la próxima semana regresa a las aulas y si abre ese negocio donde vendan alcohol, será de mucho riesgo para las niñas; porque, una persona alcoholizada puede tener conductas abusivas e imprudentes.

 

Con la pandemia del coronavirus y las clases suspendidas un grupo de personas que son del ejido, aprovechó para meterse en ese terreno federal, pegado a las vías del ferrocarril, hicieron viviendas y están poniendo negocios con venta de bebidas embriagantes, por ello, hacen un llamado a la autoridad municipal, para que intervenga y desalojen a estas personas.

“Para la seguridad de nuestros hijos que regresaran a clases la próxima semana, queremos que desalojen a todas esas personas que han invadido con casas y negocios en esa zona federal”.

Gloria Arévalo Moreno / Integrante del Comité de Padres de Familia.

Son más de 200 alumnos que retornaran a la escuela y que podrían estar en riesgo de algún tipo de agresión al pasar por esta zona de negocios irregulares y de viviendas de personas prácticamente desconocidas para los ejidatarios.