Padres de comunidades vulnerables piden prorroga para la compra de uniformes.

Debido a la situación económica que se vive en esta cuesta de enero, producto del fin de año con bajos salarios, representantes de los padres de familia de comunidades vulnerables hicieron el llamado a las autoridades escolares, para que los alumnos vayan a la escuela sin que se le exija el uso del uniforme.

En este sentido Ángel López Gómez integrantes de Organización de colonias Populares, señaló que los sectores campesinos y obreros, se ven afectados en este inicio de clases, ya que se carece del recurso económico, lo que se complica con la petición de las autoridades escolares, en cuanto a la exigencia de que los alumnos acudan a las aulas con sus uniformes.

exhorto a las docentes y maestros a que se les brinde una prorroga a los padres de familias de sectores vulnerables, para que sus hijo puedan asistir  a las escuelas sin la exigencia del uso del uniforme, esto par que los padres familia vayan comprando poco a poco dichos uniformes.

Dijo que en muchos hogares, los uniformes escolares resultan ser una compra que provoca desgaste en la economía, ya que en muchos núcleos familiares se tienen a muchos de sus hijos en la escuela.

Culpó a los gobiernos en sus distintos niveles de contribuir a que se agrave la crisis económica, ya que no se han generado acciones para brindarlas condiciones necesarias para ayudar en los sectores campesinos y obreros.

López Gómez dijo que como resultado de mantener un daño grave en los bolsillos de las familias, se sufrirá en mayor medida la temida cuesta de enero, ya que los recientes aumentos en productos, generará un efecto en cadena que afectara a los insumos de la canasta básica.

Finalmente dijo muchos de los sectores laborales tienen un salario raquítico que se ve afectado por los incremento de los productos en la región.