Saltar al contenido

Padre migrante pide la ayuda de las autoridades, para llegar a estados unidos y operar a su hijo.

Son cientos de migrantes los que diariamente llegan a la región, uno de ellos Elan Carrillo quien junto su hijo busca un mejor futuro, y la posibilidad de una operación para el joven que padece una enfermedad desde pequeño, que le ha impedido moverse mucho más ágilmente.

Señaló, tienen apenas 5 días en el municipio por lo que su intención es salir de la localidad, por lo que piden ser atendidos por las autoridades para obtener su documentación, que les otorguen su salida en busca de acercarse a la operación de su hijo.

Mencionó, fue desde su nacimiento que el joven se vio afectado en su movilidad, por lo que necesita de algunas intervenciones que le permitan reestablecer sus músculos, ya que en su lugar de origen se ha sometido a algunas operaciones, sin embargo, la razón de su migración es poder tener el acceso a estas intervenciones.

Añadió, la salud y restablecer el andar de su hijo ha sido uno de los factores que les ha orillado a salir de Venezuela, no obstante, la persecución política es otro de los escenarios que los obligo a marcharse, debido a que han recibido amenaza vial telefónica por lo que decidieron emprender su viaje hacia el país americano.

Puntualizó, a su llegada recurrieron a las oficinas de la comar, para que se agilizara su trámite debido a la condición de su hijo, no obstantes el personal de la institución le negó el apoyo pese a discapacidad.

Señaló, tendrán que esperar al siguiente mes para que puedan ser atendidos por las autoridades de la comar.

Por su parte Cristian Carrillo joven con discapacidad, pidió la intervención de las autoridades de la comar par que se les brinde las visas humanitarias para poder continuar su camino hacia los estados unido en busca de mejores condiciones de vida.