Obreros se manifiestan contra empresa constructora por adeudo de salarios.

TAPACHULA, CHIAPAS.- Alrededor de 30 trabajadores de la construcción, se manifestaron al no recibir el pago por su labor devengada desde hace casi dos semanas, por lo que exigieron a la empresa contratista les liquide el adeudo, de lo contrario, mantendrán paralizada la obra que se encuentra sobre el libramiento sur de Tapachula.

En representación de los obreros manifestantes, José Manuel Armas narró que, la inconformidad nace a partir de que han sido engañados por la empresa constructora CHM, pues desde el sábado pasado ya no les pagaron, y aunque hubo una promesa de pago el miércoles 3 de noviembre no les cumplieron.

Mencionó que la empresa constructora CHM, es foránea, y hace los depósitos de los sueldos a través de un contador, pero ambas partes se contraponen, pues la empresa dice que ya depositó el recurso y el contador, les notificó que no ha recibido dicho depósito.

Por ello, de manera pacífica, se manifestaron a la entrada de la construcción, y amenazaron que, hasta que no se liquide el adeudo, no dejarán que se continúe con la obra, que es la ampliación de la cadena comercial Sams Club.

El sueldo de cada trabajador es de acuerdo a las labores que realiza, pero al menos, un obrero albañil está devengando un salario de entre mil 500 a mil 800 pesos en la semana, recurso que necesita para solventar la alimentación de su familia, además de sus necesidades básicas de transporte y pago de servicios.

José Manuel Armas agregó que es increíble que, siendo la construcción de una de las empresas con más solvencia en el mundo, no exista el recurso para pagar a los albañiles, ingenieros, y trabajadores de labores diversas contratados por la empresa CHM.

Los inconformes piden el diálogo con los encargados de la empresa constructora para que les expliquen la forma de arreglar esta situación, de lo contrario acudirán a las instancias laborales correspondientes para que sus demandas sean escuchadas por la autoridad competente.

Dentro de los manifestantes hay obreros albañiles que vienen de municipios cercanos, que se han visto en la necesidad de pedir prestado para su transporte, o para comprar alimentos y llevárselos a sus familias, por lo que reiteraron la exigencia a la constructora CHM a que cumpla con su obligación.