OBRA PROVOCA FUGA DE AGUAS NEGRAS Y AFECTA A VIVIENDAS

Entre el monte y terrenos abandonados tuvieron que caminar los habitantes del Fraccionamiento los Ruiseñores, para encontrar la causa de los encharcamientos de aguas negras.


Y es que desde hace 7 años han sufrido de la inundación de agua de drenaje a sus viviendas y calles en cada temporada de lluvias, a veces, sin aparente razón su fraccionamiento se llena de agua de caño.

Los colonos desesperados caminaron, a través un terreno con sembradío de soya y otro en donde  se construía un fraccionamiento, pero quedó abandonado; hasta que encontraron un drenaje a cielo abierto.

 

“Hay un drenaje a cielo abierto, quien sabe de donde venga, pero esto cada que llueve nos inunda de aguas negras nuestro fraccionamiento”.

Armando Velázquez / Pdte. Fraccionamiento Los Ruiseñores.


Todo esto a espaldas del Fraccionamiento Ruiseñores  entre el bulevar Akishino y el fraccionamiento Las Vegas, en un terreno en obra, donde existe un canal de agua pluvial al que le conectaron la tubería de drenaje; lo que hizo colapsar la estructura.  

“Esto es un grave problema de contaminación insostenible, ya lo reportamos a COAPATAP, pero no viene”

 

El piso de las viviendas está dañado por toda el agua que se encharca y luego se filtra. Las calles de Los Ruiseñores siempre tienen agua de drenaje estancada y la gente comienza a padecer problemas de salud, pues todos los días respiran la inmundicia.

Las principales calles del fraccionamiento son intransitables cuando llega la lluvia, pues la gente no puede caminar entre el agua de drenaje.

“El llamado es urgente, porque todo el fraccionamiento se llena de agua y nos estamos enfermando del estomago, nos salen ronchas en la piel y no se puede más”.

Rosa Isela / Habitante del Fraccionamiento Los Ruiseñores

Este problema pone en riesgo la salud de 300 familias del fraccionamiento Ruiseñores y la infraestructura de 190 casas está afectada.

Los habitantes están desesperados por ayuda y esperan que el organismo COAPATAP, atienda este problema que contamina y los enferma.

Las fugas de agua negra en las colonias y fraccionamientos del sur poniente son de nunca acabar, pues, cerca de ahí, Infonavit, Residencial y Solidaridad Las Vegas, tienen problemas con la red de drenaje.