Nueva plaza en Tapachula, generará 200 millones de pesos mensualmente.

En los últimos meses se ha realizado la construcción de una plaza comercial, la cual traerá desarrollo a la región, debido al impacto y la reactivación económica que conlleva dicha obra.

Al respecto Juan Leyva Subdirector de operaciones de esta plaza comercial señaló se tiene un avance hasta del 40 por ciento, por lo que será para las ultimas semanas de mayo que se pueda tener dicha apertura de este desarrollo comercial.

Asimismo dijo se tendrá un impacto económico para la región, puesto que se estima se genere más de 200 millones de pesos de manera mensual.

Indicó que este desarrollo comercial estará integrado por 2 empresas ancla y alrededor de 12 establecimientos menores, por lo que se estima que la región tengan una reactivación económico para mucha de la población que sea requerida tanto directa como indirectamente.

Aseguró se estima que sean alrededor de 1000 empleos lo que se generen, luego de la puesta en operaciones de las empresas y establecimientos que conformaran dicha plaza.

Enfatizó por la experiencia que se tienen en plazas comerciales en la entidad, se espera se tengan la visita del turismo de compras, de la población guatemalteca por lo que se espera que al menos el 50 por ciento, de las personas que compren dentro de este tipo de establecimientos sean de Guatemala.

Indicó  se apuesta en primer lugar a la localidad y sus municipios aledaños, no dejando al sector que llega desde el país vecino por sus compras.

Finalmente detalló que la inversión superará los 500 millones de pesos, tan solo en las obras realizadas con las 2 empresas anclas, asimismo destacó el beneficio de tener precios más competitivos, esto con la llegada de este desarrollo comercial.