Saltar al contenido

Nueva plaza comercial a un 80 por ciento de avance.

Las obras que se efectúan sobre la cuarta sur, para la instalación de una nueva plaza están casi por terminar, por lo que empresarios de la CANACO señalaron se tiene un avance que supera más del 80 por ciento.

Por lo que Hernán Betanzos Díaz Presidente del Consejo directivo de la CANACO Tapachula dio a conocer que serán las 2 cadenas comerciales las que están programadas para que inicien operaciones este 8 de junio.

Añadió, las obras que pueden tardar más en concluir es la adecuación de los comercios al interior y las obras del circuito vial.

Mencionó, la empresa que tiene a cargo el manejo de dicha plaza ha evitado dar a conocer el listado de negocios o franquicias que se instalaran paulatinamente al entrar en función, sin embargo, son un estimado de 70 los espacios que estarán dentro de esta plaza.

Indicó, se pide a esta empresa se tome en cuenta al comercio de la región a manera de generar el desarrollo y el movimiento económico de la zona, donde aseguro el 50 por ciento de negocios deben de ser locales.

Mencionó, las empresas anclas que se establecen en la localidad serán de gran importancia ya que generará el desarrollo tanto económico como visualmente a la ciudad, asimismo se incrementará la derrama a la localidad.

Indicó se espera el beneficio indirecto con la generación de empleos, a la par de que desde la CANACO se trabaja en proveeduría a estas dos empresas comerciales.

Concluyó que será en pocos meses que se tendrá concluido las obras del distribuidor vial, mismo que tienen un avance de más del 60 por ciento, el cual traerá un impacto visual a la localidad, proyecto que se vio agilizado por las autoridades de la ciudad.