NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A ESCUELAS A DOCENTES CON CADENA DE CAMBIOS.

Mediante una rueda de prensa representantes de las bases magisteriales BAMOS 40 de los distintos niveles educativos en Tapachula, dieron a conocer la postura de los gremios sindicales, de no permitir la entrada de docentes que están por cadena de cambios a las escuelas.

 Al respecto David Guzmán Salas Representante Estatal de Bloque Democrático de las sección 40 denuncio que las autoridades de educación han afectado los derechos laborales de los docentes, ya que no sea aplicado los cambios de manera tradicional, por lo que la postura magisterial será la de no permitir la entrada a las escuelas aquellos docentes que están por cadena de cambio a través del COSICAMM.

Por su parte de Victoria Ordoñez Maestra de preescolar, señaló que desde este nivel educativo, no se recibirán las cadenas de cambio, ya que se violan los derecho laborales y no se tomaron en cuenta los espacio y los años de servicio.

Mencionó que dicho cambio vulnera las garantías laborales de los trabajadores educativos, por ello solo se permitirá la entrada a las o los docentes , si estos toman turno dentro del esquema cambio, y se da prioridad a los trabajadores que cumplen con los requisitos.

 A su vez José Luis Carballo representante del nivel de secundarias, dijo que su sector educativo refrendara las acciones de los niveles afectados, y con ello logra el que se respeten los espacios de los docentes que tienen por antigüedad.

Asimismo Aurelio Mata de la Cruz representante de los niveles de Telesecundaria, señalo que a la par de violentar los derechos laborales, se vulnera los logros y el avance que se han obtenido dentro del magisterio, por lo que se busca el que las autoridades escuchen las daños a los que se les está sometiendo por parte de los encargados educativos.

Finalmente el representante estatal de BAMOS 40, hizo el llamado al cierre de escuelas, a la par del exhortó a las autoridades que se les atienda con la implementación de mesas de dialogo estatales y federales para la solución a sus necesidades, de lo contrario no descarto el accionar movilizaciones de no tener apertura de las autoridades.