NIEGAN DISCRIMINACIÓN EN “SEMBRANDO VIDAS”

Andrés Ortíz Lara / Noticias del Soconusco / 30 de marzo 2021

Niegan discriminación en “Sembrando Vidas” los integrantes de este programa federal, entre facilitadores y técnicos.

En una denuncia pública en redes sociales, el señor Amadeo Escalante, denunció discriminación y presuntos actos de corrupción en el programa Sembrando Vidas.

Amadeo Escalante Diego, dijo que lo habían sacado del programa porque sufría discapacidad visual, pero no le dieron la oportunidad de continuar con el programa.

Don Amadeo mintió en sus argumentos

Al respecto, el facilitador del programa Sembrando Vidas en el municipio de Cacahoatán, Gerardo Hernández Baltazar, negó las acusaciones.

Mencionó que esta persona originaria del ejido El Progreso de Cacahoatán, se inscribió al programa y estuvo activo desde enero del 2019 a agosto de ese año.

Precisó que, desde agosto del 2019, el señor Escalante Diego, dejó de asistir a las reuniones y no participó en su parcela sobre el objetivo del programa.

Por ello, se le dio de baja, sin embargo, se le invitó a inscribir a un sucesor y se le ofreció la inscripción del programa de pensión universal de adultos mayores.

El facilitador precisó que “Sembrando Vidas”, no es un programa de beneficencia en donde se otorgue recursos por ser pobres, sino que está basado en objetivos de trabajo.

Afirmó que no existió discriminación de los servidores públicos del programa, así también en muchas ocasiones se le buscó para se activara en los trabajos.

La acusada se defiende

Guadalupe Solís Ortiz, Técnico Productivo del Ejido El Progreso, se deslindó de las declaraciones hechas por don Amadeo Escalante Diego en las redes sociales.

En la denuncia, supuestamente ella le pidió recursos económicos para seguir en el programa.

Aclaró que el señor no tiene asistencia, no asistió a trabajar y nunca se le pidió dinero, porque siempre se trabaja con transparencia.

Así también el comisariado ejidal de El Progreso, Francisco Vázquez López, mencionó que don Amadeo cuando se inscribió al programa se les extendió la constancia de su propiedad para que fuera beneficiado.

Pero no cumplió con la política del programa “Sembrando Vidas”, porque no se presentaba a trabajar y posteriormente renunció al programa.

Las denuncias sin sustento afectan al programa

De igual forma, Narciso Zacarías, beneficiario de “Sembrando Vidas”, dijo que las declaraciones del señor Amadeo Escalante, perjudica a los demás sembradores del programa.

Aclaró que no se trata de esperar el recurso cada mes, sino que es un trabajo formal con horarios, cuya labor está supervisada.

Por ello, las denuncias sin sustento en contra de los facilitadores y de los técnicos productivos no ayudan para el desarrollo del programa.

Asimismo, dijo que muchos sembradores fueron testigos de la renuncia del señor Amadeo porque argumentó que ya no le interesaba seguir en el programa.