Nace Movimiento para buscar soluciones ante el rezago en Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS.- Con la finalidad de atender y acompañar en la gestión para solucionar las necesidades más apremiantes en las familias de las distintas colonias populares de Tapachula, se constituyó el Movimiento Primero Tapachula, conformado en un gran porcentaje por mujeres.

En la presentación de este movimiento a los medios de comunicación, se reconoció que existen escases de oportunidades de desarrollo para los jóvenes y las mujeres y más aún por las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, por lo que se pretende levantar la voz hacia una justicia social.

El presidente de este movimiento, Antonio Pérez Reyes, expuso que Primero Tapachula, no nace en un momento electoral, sino justamente en un escenario en que las nuevas autoridades tienen la oportunidad de atender las necesidades de la población, por ello, decidieron organizarse para la gestión de 5 rubros importantes, que son vivienda, salud, empleo, canasta básica y apoyo al emprendimiento.

Enfatizó que, este movimiento viene estructurado desde el interior de las colonias y comunidades, es decir, sin padrinazgos políticos, ni filiación a ningún partido, por lo tanto, no serán estructura de nadie, por ello, cuentan con toda la calidad moral para proponer, opinar y exigir al gobierno que se apoyen a los más pobres y que el poder verdaderamente esté en la gente.

El movimiento Primero Tapachula, abrió este 19 de noviembre sus puertas a la población en general en la 8ª. Oriente entre 9ª. Y 11ª. Sur; asimismo, Pérez Reyes remarcó que, a pesar de que las familias reclaman por el rezago histórico en que está hundido Tapachula, prefieren no pelear con nadie, sino abrir las puertas del gobierno hacia la gente.

Detalló que este movimiento comenzó con 45 colonias para esta lucha social, donde la mujer sobresale como el principal eje de este movimiento, ya que quienes acudieron a la apertura de las oficinas expresaron que se trata de un movimiento que servirá a las mujeres para que sean escuchadas.

Puntualizaron en que, a pesar de no pertenecer a ninguna institución partidista, sí utilizarán la política como estrategia para abrir las puertas del gobierno y buscar el diálogo con la gente.