MUSEO DE TAPACHULA RECIBE LA VISITA DE LA TRIPULACIÓN DEL BUQUE CUAUHTÉMOC

Como parte de las actividades de las tripulación del buque escuela velero Cuauhtémoc en la localidad, realizaron un recorrido por las diferentes salas del Museo de Tapachula, y con ello darles a conocer por parte de los encargados la cultura, iconografía e historia de la región.

Al respecto Sheyla Horita Ocampo Secretaria de educación y cultura de Tapachula, dijo que el personal de esta institución se sintió honrado con la visita de la tripulación de este buque  a la región,  por lo que como parte de la recepción se busco el que esta tripulación conocieran parte de las historia y la cultura de la ciudad.

Enfatizó el que se trato de que el personal de este buque se sintiera interesado por las distintas sala que se crearon , principalmente del área acondicionada para festejar el bicentenario de las marina , con el cual se les reconoce la labor al frente de esta institución.

Asimismo invito a la población en general a que acuda a este museo, diseñado para que los locales y visitantes puedan tener un panorama más amplio de lo que es la región y la cultura .

Con un contingente de aproximado de 15 cadetes y personal de la naval, se dio inicio el recorrido por la sala de los personajes históricos de Tapachula hasta culminar con la sala diseñada para la marina, en conmemoración al bicentenario de esta institución.

Por su parte Daniel Ortiz Montoya Cadete de quinto año de la escuela naval comento la experiencia vivida a través de este museo donde se logro conocer y aprender parte de la cultura y el acervo histórico de la región.

Asimismo recalcó como importante que a su paso la tripulación a bordo del buque Cuauhtémoc, conozca la cultura en cada una de las regiones, y con ello se tenga un conocimiento nuevo.

Finalmente Alexis Cornelio Páez cadete de la escuela Naval señaló como interesante el recorrido que se les dio por las instalaciones, recalcando el área creada de la Marina que la hace sentir orgullosa de pertenecer a esta institución.