Miles de migrantes se aglomeran en estadio olímpico para salir de Tapachula.

Alrededor de 3 mil migrantes principalmente haitianos abarrotaron el estadio olímpico, esto en busca de ser atendidos por las autoridades de migración, para su salida en autobuses de Tapachula.

Cabe destacar que fue desde la semana pasada, que la población haitiana dio a conocer del traslado de migrantes a otros estado de la república; por lo que se inicio la semana con la llegada de migrantes para apartar un lugar, y salir del municipio.

Tal es el caso de Kevin Morales migrante Guatemalteco que acudió a las instalaciones del estadio olímpico, debido a la información que se le dio, donde se les dijo se les ayudaría en su estatus regulatorio, esto, con traslados de la población migrante a otros estados.

Se le cuestionó si se han acercado con el personal de migración, a corroborar la información, para después se les dé un turno para salid de Tapachula.

Asimismo dijo, se ha sabido de la salida que se ha dado de autobuses de la localidad los cuales están trasladado a migrantes, esto, aunque se desconoce la región a donde se les este llevando.

Por su parte migrantes haitianos señalaron que se busca llegar a otras regiones, debido a que no se tienen las condiciones para mantenerse en la región, a la par de que los procesos en el municipios se han retrasado sin que se les dé respuesta, por ello se confía en las palabras de la autoridad de una salida de Tapachula.

Asimismo Romeus  mencionó, se ha generado un descontrol provocado por la autoridad, debido a que no se les atiende a sus solicitudes, por ello digo, aseguró que las autoridades migratorias deberían de otorgar paces a migrantes que tienen avanzado sus papeles, y así ellos poder salir de Tapachula.

Finalmente se busco la declaración del personal de migración, sin embargo evitaron dar información.