MERCADO SOCONUSCO EN COMPLETO ABANDONO.

Eduardo Flores / Canal 13/ 6 de abril del 2021.

Contantes son las peticiones de los locatarios del mercado soconusco, en Tapachula, para que alguna autoridad los voltee a ver.

El techado del inmueble conocido como, Mercadito de la Estación, está lleno de agujeros, lo que provoca encharcamientos cada que llueve.

El sistema de drenaje, también está colapsado y constantemente las aguas negras se regresan hacia los pasillos del mercado.

Lo que necesitan los más de 350 locatarios en esta central de abasto, es una rehabilitación integral, que contemple cambiar las laminas del techo, la compostura del piso y la mejora del sistema de drenaje; porque desde hace 50 años este mercado no recibe mantenimiento.

“Nadie no voltea a ver, pasan y pasan administraciones y no nos ayudan, sólo vienen aquí a pedir y a prometer muchas cosas pero al final ni para una lamina nos dan”.

La preocupación aumenta, porque la temporada de lluvia está a un mes y este mercado que abastece a las familias del sur de la ciudad, seguramente, se va a llenar de agua.

Han metido infinidad de oficios, solicitando ayuda a todas las administraciones; sin embargo, existe mucha corrupción, porque nadie ha llegado a ayudarlos; a pesar que, tenían esperanzas en la cuarta transformación.

Señaló, que existe una mala administración en el mercado, porque, el encargado Fernando Gálvez, nunca se ha preocupado por hacer alguna mejora o por poner orden; incluso, el ambulantaje está fuera de control.

“Se les dice que vengan a poner orden con el ambulantaje, pero los solapan, todos se hacen de la vista gorda, porque saben que de ahí tienen ingresos.”

 

También, acusaron al encargado del mercado, de querer aumentar el precio por el servicio de los baños para locatarios y clientes. Ahora, pretenden cobrar 3 pesos, pero las mejoras al mercado no se ven por ningún lado.

Tan sólo en el baño del mercado soconusco, diariamente, recolectan entre 1500 y 1800 pesos, dinero que no se ve reflejado en mejoras.

Fernando Yax, enfatizó, todos los administradores están de paso y se han preocupado más por generar ingresos para su bolsillo a costa de los locatarios; está situación ya los tiene cansados, por ello, hacen un llamado al gobernador del Estado, para que intervenga y los ayude a mejorar la infraestructura del mercado.