Mejoras fiscales con el nuevo régimen simplificado de confianza; Presidente de contadores

Como parte de la actividades del ejecutivo federal se ha presentado el nuevo paquete económico, en el cual contempla modificaciones en la reforma tributaria con la desaparición el régimen de incorporación fiscal, para ser sustituido por el régimen simplificado de confianza el cual entraría en vigor el próximo año.

Por ello Fidel Moreno de los Santos Presidente del colegio de contadores públicos de Chiapas, señalo que al momento, por lo que se ha visto plasmado en el paquete económico presentado por los legisladores, este nuevo régimen será beneficioso para los pequeños contribuyentes debido a que se presentaran mejores condiciones tributarias en el pago de impuestos.

Ejemplifico que aquellos contribuyentes que ganen hasta 25 mil pesos su impuesto seria de 1.5 por ciento anual, de 50 a 100 mil el 2 por ciento y a partir de los 200 mil pesos en adelante se establecería una porcentaje del 2.5.

Dijo que este nuevo régimen permitiría un mejor manejo y mas practico de las actividades fiscales, así también señaló que se podrán incorporar las personas morales para obtener estos beneficios.

Mencionó que a la fecha, de manera tentativa quienes intenten estar dentro de este régimen deben de cumplir con distintos requisitos, los cuales son estar dados de alta con el RFC, tener la firma electrónica avanzada, el buzón tributario, expedir facturas a través del portal de SAT, y generar la línea de captura al momento de pagar.

Explicó que al fecha esta modificación al paquete económico se encuentra todavía para aprobación de la cámara de diputados, por lo que será hasta el 2022 cuando entre en vigor esta nueva modalidad y que impacte positivamente en los pequeños contribuyentes.

Dijo que esta nueva modalidad para los contribuyentes le podría dar muchas más ventajas  comparado al  régimen actual ya que busca ampliar mas el rango económico a declarar entre otros, por lo que aseguro el que se está a la espera de las aprobación del legislativo para ver de qué manera van aplicarse las reglas de operación del  régimen simplificado de confianza.

Destacó que esta nueva modalidad generaría una mayor recaudación tributaria a nivel nacional ya que se tendría un mayor número de contribuyentes que se sumarían a este régimen.