Más del 50 por ciento de la población de Tapachula esta vacunada.

El responsable de la brigada correcaminos, Enrique Leobardo Ureña bogarín, dio a conocer que la localidad alcanzó más del 50 por ciento en la aplicación de dosis en la población, con más de 1 millón de vacunas en el periodo de un mes y medio.

Dijo que pese a que la localidad ha mostrado resultado positivos en las acciones de vacunación, invito a la población joven el que acuda a los módulos de vacunación.

Mencionó que se modificó el plan de reforzamiento para la vacunación, ya que se han aperturado micros centros de vacunación, lo cuales han dado buenos resultados asimismo han apostado por el cierre de algunos macro centros para apoyar la vacunación en las células de vacunación en distintos puntos de la ciudad.

Agregó que de momento solo se tiene instalado un macro centro ubicado en el centro de convivencias, el cual mantiene la aplicación de primeras y segundas dosis de los biológicos de Sinovac y Aztracenca, por lo que invito a la población a estar pendiente de los fecha correspondientes para acudir a los módulos de vacunación.

Asimismo dijo que en el caso de la población rezagada que aun no se ha aplicado la segundas dosis del biológico de Pfizer, aseguró que esta vacuna ya está en la entidad, y solo es cuestión de tiempo para avisar a la población las fechas en que se iniciara la inmunización para este sector faltante.

Reiteró que el reforzamiento en el plan de vacunación ha permitido que más de 1 millón de personas de diferentes sectores, este dentro de las cifras los cuales vas desde el 30 hasta más de 50 por ciento de la cobertura por edades.

Finalmente dijo que de continuar con este panorama de vacunación, en pocas se manas se lograda contrarrestar los efectos de la tercera ola de contagios, logrando con el plan de vacunación una inmunidad de rebaño entre la sociedad tapachulteca.