MAESTROS TOMAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN EXIGENCIA DE RESPUESTAS AL GOBIERNO.

Como consecuencia de la falta de atención por parte de las autoridades federales y estatales, maestros de los diferentes niveles educativos e integrantes de distintas bases magisteriales, por segunda ocasión, tomaron las instalaciones en diversos medios de comunicación para dar a conocer su inconformidad con el gobierno en turno.

Al respecto Ervin Herrera Estudillo Secretario de Organización 5 de la Sección 7 Región costa Grande mencionó que la medida se tomo en consecuencia de la falta de seguimiento a sus necesidades laborales y conformación de mesas de atención por parte de la autoridades.

Señaló que esta movilización forman parte de actividades que se realizan de manera nacional, y en las 24 delegaciones que conforman la coordinadora, para que se revise las leyes de la nueva reforma educativa, conocida entre los decentes como la ley peñista obradorista.

Mencionó que a la fecha esta ley, solo ha sido maquillada por las autoridades puesto que solo se removió un 20 por ciento, quitando el tema de la evaluación para docentes, dejando intactas las otras leyes, por ello hizo el llamado a los nuevos representes del legislativo, realicen un acuerdo bilateral entre los gremios docentes y educativos con las autoridades, y con ello se reforme las leyes entorno a las consultas hechas a los sectores participantes.

Asimismo acuso a las autoridades educativas de excluirlos en la planeación de los procesos de cadenas de cambio, dando a entender el cierre del dialogo con el sindicato de educación.

Exigió se reaperture la mesas tanto nacional como estatal, con el presidente y el gobernador del estado respectivamente, ya que este ultimo de igual forma ha provocado que a través de un decreto, los docentes se vean afectados en sus cajas de ahorro y fondos de bienestar social.

Aseguro que la autoridad estatal busca el control financiero de estas cajas de ahorro, ya que se ha generado una importante cantidad de efectivo, motivo por el cual se genero esta orden, por ello hizo el llamado a la autoridad no controlar dichas cajas de ahorro, ya que como organización se tiene a personal designado para la administración de estos cajas de ahorro.

Finalmente expresó que se continuar con la jornada de lucha, y con la serie de actividades hasta lograr el dialogo con las autoridades, de lo contrario se espera que cada vez más se intensifiquen las movilizaciónes y las acciones tangan un impacto más drástico, por lo que exhorto a al ciudadanía en apoyar exigiendo a las autoridades las demandas que han propuesto y no sean cumplido