Maestros del soconusco denuncian falta de insumos en clínica del ISSSTE.

Docentes denunciaron la falta de insumos, medicamentos y de atención hospitalaria en la clínica del ISSSTE, esto pese a que en sus nóminas se les descuenta un recurso para ser ocupado dentro de este instituto.

Por ello Ervin Herrera Estudillo Secretario de Organización 5 de la sección 7 región costa grande destacó las deficiencias en cuanto a infraestructura, a la par de que no se cuenta con la buena atención, lo que los ha hecho protestar al violentarse sus derecho como trabajadores de la educación.

Indicó que cada quincena dentro de sus nominas se les descuenta un recurso a los maestros a nivel estado, el cual es un total de  20 millones, monto que no se invierte en salud para los docentes.

Mencionó que ante los descuentos que se les realiza en su nomina, es para que en las clínicas del estado cuente con un abasto suficiente de medicamentos e insumos para las cirugías, y no, para que se experimenten carencias como las que se sufren constantemente.

Indicó que se buscara el diálogo con a las autoridades de esta clínica, para exigir sea respetados sus derechos.

Asimismo denunció que desde las semana pasada se mantienen bajo denuncia, del supuesto traslado del covitario hacia la capital del estado, situación que dejaría en riesgo de muerte, a mucha de la base docente en la región soconusco, ya que por su localización este es un punto de atención para el Covid, que atiende a pacientes de los distintos municipios de estas zona.

Finalmente señaló que se mantendrán en alerta, para vigilar la atención de la clínica en Tapachula,  a la par de hacer el llamado a las autoridades de gobierno, a que tomen las cartas en el asunto en la salud de la población local y derechohabiente.