Los llanes y colonias aledañas, dentro de las más problemáticas.

El presidente del COCOPARCI Jorge Gutiérrez señaló, que la colonia los llanes entre otras cercanas, presentan problemas de pelea de ruta, a la par de situaciones con pandillas, lo que pudo haber originado los sucesos pasados.

Mencionó se ha buscado por los diferentes medios el que se tengan la vigilancia necesaria por parte de las corporaciones de seguridad y policíaca, para inhibir situaciones de riesgo.

Señaló son alrededor de 700 colonias entre regulares e irregulares las que se tienen en Tapachula, por lo que pese a las acciones por vigilar a las distintas colonias, no se tienen suficientes elementos de seguridad para realizar los recorridos de vigilancia.

Reconoció el que se han implementado  las acciones de seguridad, sin embargo, se necesitan mayores recorridos de vigilancia en zonas como la sur oriente de la ciudad.

Indicó que en estas colonias se tienen factores tales como casas y lotes abandonados donde los delincuentes se refugian para cometer, o después de haber realizado algún asalto.

Aseguró, si bien no se está a la par de otras entidades del país donde se tiene mayor índice delictivo, la autoridades deben de realizar acciones más frecuentes para tener más seguridad.

Añadió que no solo colonias al sur de la ciudad, son las que se muestran como focos rojos, sino también, colonias al norte y sur poniente de Tapachula, donde se han tenido incidencias y se consideran conflictivas, por lo que insistió en las cultura de la denuncia a manera de que las autoridades realicen acciones de seguridad.

Concluyó con un llamado a las autoridades de seguridad para atender la situación de vigilancia en la zona donde se tiene un mayor número de incidentes.