LOCATARIOS DE TIANGUIS GUADALUPE PIDEN A LAS AUTORIDADES SE REGULARIZA EL SERVICIO DE BASURA.

Comerciantes del tianguis Guadalupe se inconformaron con los servicios de limpieza  y encargados de recolectar los desechos de los contenedores, ya que se genera malos olores y se Inhibe las llegada de personas a compara sus productos al interior de este centro de abasto.

Al respecto Carlos Alberto Locatario del Tianguis Guadalupe señaló que debido a que se tienen lentitud en la recolección, la basura se acumula lo que genera olores al interior de este tianguis, provocando la molestia para quienes acuden a comprar sus productor.

Asimismo dijo que debido  que no se tienen una buena recolección , se genera un mala imagen a este centro de abasto, por lo que hizo el llamado a las autoridades a que se regularice el paso del camión recolector para evitar que se genere molestias por los malos olores.

Señaló que se desconocer la programación de la recolección de basura, sin embargo han permanecido hasta 5 días sin que se les retire la basura de sus contenedores.

Añadió que a la par de la molestia por la falta de recolección,  se tienen otros problemas, que no han sido atendidos por los administradores,  tales como un recubrimiento en el piso del mercado, que les permita caminar sin que se ensucien con la tierra que se mezcla con la lluvia, por lo que exhorto a las autoridades se les cumplan con las condiciones necesarias para su venta dentro del mercado.

Agregó que debido al tema de la basura se ha provocado el que muchos de los locatarios sufran de enfermedades intestinales, situación que se ha buscado solventar con los encargados de este centro de abasto, sin embargo, estos les dan la única opción, de que tienen que esperar a que pase los camiones recolectores para que se lleven la basura.

Dijo que se busca el que este tianguis no sufra con la mala imagen que es provocada por los malos olores y la basura acumulada, ya que por la condiciones de este mercado se presta a que se capte en mayor medida los malos olores.

finalmente el lugar en el que se encuentra establecido este tianguis, es de manera provisional en lo que las autoridades terminan de adecuar las antiguas instalaciones de este centro de abasto.