LENTITUD EN LAS OFICINAS DE LAS SRE, EN EL PROCESO DE PASAPORTES

Armando Aguayo / Noticias del Soconusco / 30 de marzo 2021

La baja capacidad de atención de las autoridades de la SRE, ha generado Lentitud en el proceso de pasaportes; provocando la espera de la población en las oficinas.

Derivado de la pandemia la expedición de pasaportes se ha visto afectada, generando una lenta atención por parte del personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores; y se tenga una mayor concentración de personas a la espera de sus cita para la expedición de sus pasaportes.

Al respecto Francisco Sapien Salinas encargado de negocio de gestaría y tramitación, señaló que se ha dado un aparente incremento en la atención para tramitar documentos  en las oficinas de relaciones exteriores; lo que ha generado  mucha más aglomeración de las personas que están a la espera de sus documentos, provocando Lentitud en el proceso de pasaportes.

Previo a la pandemia los procesos en las oficinas de la SRE eran más ágiles y rápidos, concentrando menor cantidad de personas.

Señaló que como parte de las ayuda que se brinda a las personas se desconoce el uso que se dará a las tramitación de los pasaportes; ya que se puede ocupar para razones de viajes  hasta como documento oficial.

Agregó que se fue desde el año pasado que se reabrieron las oficinas de relacione exteriores que se pudo ver una significativa afluencia de personas.

Debido a que se ha reducido a un 30 por ciento la capacidad se ha experimentado Lentitud en el proceso de pasaportes.

Enfatizó que es la población del campo las que acuden a las oficinas a tramitar sus documentos; por lo que se han llegado a atender a un total de 40 personas que solicitan su pasaporte.

Asimismo dijo que derivado a que se han reducido la capacidad de las oficinas, se ha provocado atrasos  en la atención de las personas, y que los tramites se a larguen hasta por más de un mes; generando el que la población tenga que esperar para recibir sus pasaportes.

Finalmente Diego Alberto Hernández Estrada señaló que aprovecho la visita a familiares en la región para tramitar el pasaportes para integrantes de sus familia; sin embargo, los tramites se han alargado desde que se inicio este proceso.