Saltar al contenido

Lentitud en el Servicio de expedición de pasaportes.

La población que recurre al trámite de pasaportes denunciaron la lentitud en la atención del personal de las oficinas de relaciones exteriores, lo que provoca que desde temprana hora se ven filas de personas que están a la espera de ser atendidas, misma que tiene que esperar bajo las inclemencias de la temperatura.

Tal es el caso de la señora Areli originaria de Huixtla que tienen que salir desde temprana hora desde su municipio para estar a tiempo para su cita, situación que genera molestia ante la lentitud en el trámite.

Asimismo, Amir Jacob Hernández señaló se tienen un proceso deficiente en el proceso de la atención de la población, situación que aseguró se viene presentando desde hace 15 días.

Indicó, los tiempos de espera son demasiado largos, ya que es hasta las 2 de la tarde que tienen que permanecer la población padeciendo las condiciones del clima y aguantar hambre.

Señaló, en la necesidad de mejorar las condiciones para la atención en las oficinas de relaciones exteriores, debido a que la expedición de este documento es un derecho que todo mexicano debe de tener, sin que se les pongan obstáculos para poder tramitarlos.

Añadió, son al menos 2 días los que las personas deben de permanecer a la espera de su trámite ya que en ocasiones este proceso llega a complicarse.

Los inconformes aseguraron este panorama de mala atención se acrecentó desde que inicio la pandemia, ya que, pese a que se tienen las fichas en horas específicas, el personal retrasa la recepción de documentos por largas horas.

Cabe destacar que este trámite es realizado por muchas personas principalmente por motivos de viaje o trabajo, documento que sirve para las visas americanas.