Saltar al contenido

Las flores son los regalos más socorridos en el Día de las Madres

Tapachula, Chiapas.- La flor se convierte en el elemento más socorrido para el Día de las Madres, ya que las ventas en ese día en las florerías de Tapachula aumentan hasta un 60 %, no importando si el obsequio se da en vida, o al pie de su tumba.

El detalle de las flores es un regalo que tiene mucho significado, porque ha sido una forma de expresar los sentimientos sin necesidad de decir nada. Así también, es una manera de sorprender a las madres con el color, la belleza y el aroma que no olvidan tan fácilmente.

Carolina Margarita Yoc Ramos, comerciante de flores en el Tianguis Tapachula, afirmó que para ellos el Día de las Madres es considerado como una temporada alta, ya que, por la fuerte demanda, y luego de dos años complicado por la pandemia del Covid-19, prevén repuntar sus ventas.

Dijo que, para esta celebración, esperan repuntar sus ventas en un 60 %, ya que muchas personas llevan flores como un presente no solo a las mamás en vida sino también para aquellas que descansan en los panteones.

Señaló que, por la celebración, el producto que más adquieren las personas son las rosas rojas, seguidas de los girasoles, gladiolas, astromelia, entre otras, las cuales las adquieren por docenas o en arreglos florales.

Detalló que, debido a la escasez del producto, las flores han subido de precio, pues la docena de rosas, pasó de 150 a 200 pesos, sin embargo, las personas pueden encontrar arreglos a partir de los 50 pesos.

Indicó que las flores son traídas de San Cristóbal de las Casas y de la Ciudad de México, en donde los proveedores aprovechan la ocasión para subir los precios, pero los comerciantes tratan de comercializarlas a precios accesibles a fin de que las ventas sean buenas.

Finalmente invitó a la población a acudir a los comercios locales a adquirir el regalo para las mamás, y contribuir en la economía de los propietarios, quienes tratan de recuperarse económicamente luego de dos años de crisis por la pandemia.