LA TIENDA RIALFER ES UN PELIGRO PARA LA CIUDADANÍA

La tienda comercial Rialfer por muchos años fue la más importante para los Tapachultecos, pero ahora, tristemente, es un inmueble abandonado que pone en riesgo la integridad de la población que camina por el lugar.

La cámara de este espacio informativo, constató el peligro al que se enfrenta la población al caminar sobre las banquetas del edificio ubicado en las avenidas 4 y 6 sur en la zona urbana de la ciudad. 

El peligro más grande al que se enfrenta la población es la falta de rejillas en las coladeras. Son 15 tapas de acero que fueron robadas, dejando abierto el canal pluvial y en consecuencia poniendo en riesgo a la gente que pasa por ahí.

Los vecinos han contabilizado la caída de 5 personas, una de ellas de la tercera edad, que tuvo una lesión grave y requirió ser trasladado a un hospital. El peligro crece para el transeúnte en las noches y cuando llueve; pues la visibilidad es nula y las alcantarillas abiertas no se ven.

Otro de los peligros al caminar sobre las banquetas es el plafón del techo que se cae a pedazos y en cualquier momento puede golpear a una persona.

Toda la estructura de la marquesina del inmueble está a punto, entonces caminar sobre las banquetas que rodean a la antigua tienda de Rialfer la Estación es de alto riesgo.

Por si fuera poco, la falta de alumbrado público en esa zona que colinda con las vías del ferrocarril, se vuelve inseguras en las noches; la ciudadanía ya no sabe a quién recurrir pues los dueños del inmueble lo han abandonado y muchos indigentes lo ocupan como refugio.

Los ciudadanos pidieron a la autoridad mayor vigilancia, principalmente en las noches, tapar todas las alcantarillas y detener a la persona que se dedica a robarlas, antes que suceda una tragedia.

La cuarta y sexta avenida son una de las calles más transitadas y en donde se ubica las plazas comerciales de mayor pujanzade la ciudad, pero el edificio de la extinta tienda Rialfer, contrasta con el proyecto de desarrollo del gobierno federal en la Estación del Ferrocarril.