Saltar al contenido

La madre tiene muchas facetas dentro de la sociedad

Tapachula, Chiapas.- Las madres son generadoras y formadoras de vida, ya que desarrollan propósitos positivos a sus hijos en el contexto, social, cultural y educativo. Asimismo, las mujeres cuando son madres, se convierten en seres comprometidos en el rol de generar enseñanza de valores a sus hijos con la finalidad de tener una mejor sociedad.

Mercedes Cárdenas Alvarado, encabeza la coordinación de “Mamá Doctoras” en Chiapas, y enfatizó que, en la sociedad actual, la madre no sólo es la Reyna del hogar, sino que es una guerrera que sale a trabajar todos los días, y está formándose profesionalmente.

Mencionó que a pesar del contexto de violencia contra la mujer en que se vive actualmente, las madres han podido superar cualquier adversidad, por ello, al mantener una solvencia emocional dentro del núcleo familiar, les hizo un reconocimiento de parte de la asociación de Mamá Doctoras.

Cárdenas Alvarado, precisó que, muchas mamás se han hecho cargo de los quehaceres de los hogares, han cumplido en la formación y en labores escolares de sus hijos, y al mismo tiempo, tienen una responsabilidad laboral por el bien de la sociedad, y todavía con el ánimo de seguirse superando día a día.

Sin embargo, también mencionó que las mamás pueden estar inmersas en diferentes circunstancias, ya sea trabajando en la calle como comerciante informal, en el mercado, así como de migrantes en un país que no conocen, incluso, quienes cometieron errores y hoy están en las cárceles, todas ellas merecen un reconocimiento de toda la sociedad.

Cárdenas Alvarado agregó que, lo más importante para ellas en este día especial, es que tengan salud, que sientan el cariño y el respeto de sus hijos, porque las mujeres son emocionales por naturaleza y el demostrarles el amor las motiva a conseguir la fortaleza que necesitan día a día en estos tiempos.