Joven Tapachulteco, segundo lugar internacional, en competencia de nado en mar abierto.

el competir en mar abierto, es una experiencia que pocos tienen oportunidad de experimentar, y para el Tapachulteco Héctor Cuellar Santiago, fue un logro obtenido como atleta de alto rendimiento, pues ganó el segundo lugar en la categoría junior del oceanman 2021, en la competición internacional realizada en Egipto.

Narró que la clasificatoria se dio después de competir en la ciudad de Mérida, esto buscando obtener su pase para la competencia internacional y obtener un sitio dentro de la tabla general. 

Este desafío lo catalogo como un reto al que se busco enfrentar, como parte del compromiso propio, por salir adelante dentro de su carrera como nadador en aguas abiertas, donde el esfuerzo fue parte fundamental para haber cumplido la meta de competir internacionalmente.

Señaló que parte de su preparación ha consistido en ejercicios, realizados dentro del gimnasio como parte fundamental, a la par de tener un régimen adecuado de alimentación entre otros aspectos mas.

Con más de 10 años practicando la natación como deporte,  fue en el 2017 que se inicio como nadador en agua abiertas en el cañón del sumidero, esto a la par de las competencias de fondo y distancia, lo que lo convenció de competir en el oceanman en la ciudad de Egipto.

El joven entusiasta dijo se tienen dentro de sus planes las competencias panamericanas, y el ser seleccionado para los próximos juegos olímpicos, por lo que no pierde las esperanzad de un día estar dentro de estas competencias.

Concluyó en que la región tienen buenos exponente dentro de la natación, los cuales tuvieron sus logros a bases de esfuerzo y dedicación.