JOVEN TAPACHULTECA DENTRO DE LAS PRESELECCIONADAS DE BASQUETBOL.

Mediante una rueda de prensa autoridades estatales de las asociación deportiva Mexicana de basquetbol de Chiapas y representantes de la liga local de basquetbol Alejandro Córdova, presentaron a Arantxa Isabella Escobar Rodas como preseleccionada nacional u17 con el cual le da la posibilidad de conformar al representativo juvenil ante las futuras competencias.

al respecto Carlos Mario Martínez del Solar Presidente de las Comisión de Competencias de la ADEMEBA de Chiapas aseguró como un logro para la jugadora originaria de Tapachula, el que se colocara dentro de las 18 preseleccionadas nacionales en días pasado en la ciudad de Guanajuato, con la posibilidad que de representar a México en campeonatos internacionales.

Aseguró el que como asociación deportiva se busca que las ligas pueda aprovechar el talento local e impulsarla, ya que los deportistas de ahora tienen que ser respaldados.

Martínez del Solar calificó a la jugadora como una de  las mejores en comparativa a las mismas deportistas que integran la preselección nacional, ya que sus capacidades y el sacrificio la hacen sobresalir ,como lo han hecho figuras del deporte ráfaga internacional.

Asimismo  refrendo el compromiso que se tienen como asociación para apoyar tanto a Arantxa como jugadora, como para el talento local a la par de invitar a la basquetbolista el que continúe con los esfuerzos y el sueño por llegar a tener una carrera dentro del deporte ráfaga.

Por su parte Arantxa Isabella Escobar Rodas preseleccionada nacional agradeció la preparación que le han dado sus entrenadores y padres , en la búsqueda de sus llegar a ser una de las principales finalistas dentro del seleccionado nacional para representar a México en competencias internacionales.

Finalmente cabe destacar que las jugadora de basquetbol, viajara hasta la ciudad de Oaxtepec Moleros donde se concentrara de igual forma para su participación dentro de los juegos nacionales  la CONADE que se llevaran a cabo en esta ciudad.