Instituciones de salud mantienen la atención de pacientes con consumo de drogas.

Derivado del impacto que se han generado a consecuencia de la pandemia, las instituciones de salud orientadas al tratamiento de adicciones, han mantenido la atención esto ante el consumo de sustancias, situación que varía en las diferentes regiones donde se tienen centros especializados

En este sentido Linda Inés Torija Pineda Responsable de UNEMES CAPAS en Chiapas señaló que a nivel general se tienen un consumo de alcohol en distintas zonas del estado, y al menos en Tapachula se tiene un consumo mayor de drogas como el cristal.

Mencionó que a efectos de la situación sanitaria ha generado un incremento en diferente sustancias como la ingesta de alcohol, mientras que otras se ha mantenido, en el cual, en algunos de los casos fueron por personas que recayeron en este tipo de consumo.

Aseguró que pese a que se disminuyó la atención en algunos de estos centros , actualmente se ha iniciado el acompañamiento para el tratamiento de pacientes.

Puntualizó que debido a la situación de pandemia, se han incrementado los padecimientos mentales y emocionales, que se combinan con el consumos de diferente sustancias.

Añadió que del total de atenciones los padecimientos como estrés, depresión y ansiedad conforman en 60 por ciento.

Mencionó que como unidades de especialidad se mantuvo el tratamiento con todos los pacientes que necesitaron la atención de manera telefónica, sin embargo con el paso de los meses la atención se ha ido regularizando.

Concluyó que desafortunadamente las platicas en diferentes sectores no se han reactivado de manera definitiva , siendo alguno de ellos con los que se ha trabajado en acciones de concientización.