Inician clases alumnos de las escuela secundaria federal número 2 en Tapachula.

Luego del encierro provocado por la pandemia, y que la educación se diera desde muchos hogares; bajo protocolos de bioseguridad alumnos de la secundaria federal 2 iniciaron clases, pero ahora, de manera presencial.

Al respecto Rosabel Ramírez López Director de la secundaria federal 2, señaló que para este regreso a las aulas, se tomaron los protocolos necesarios para el ingreso de los estudiantes, esto luego de varios meses de sin clases.

Asimismo dijo que fue tarea de padres de familias el que se rehabilitara los espacios educativos que serian utilizados por sus hijos.

Mencionó que a su vez se festejó un doble logro, puesto que se tienen el regreso de los estudiantes a la aulas, a la par de la reconstrucción del inmueble, el cual será utilizado por los estudiantes en este regreso a clases.

Añadió que para este inicio de clases, se tomo la decisión entre los padres de familia y las autoridades educativas, de iniciar con el 50 por ciento en la mañana, y el total de alumnos en la tarde, ya que se tiene menos matricula educativa.

Mencionó que se busco el tener las estrategias adecuadas para que una parte de los alumnos asistan a clases.

Señaló que los logros y mejoras que se han realizado para iniciar las clases, ha sido por el interés de los padres de familia, por lo que denuncio la falta de ayuda de las autoridades educativas.

Comentó se ha tenido el consenso con los padres de familias para la participación y la decisión del regreso a clases de manera presencial en esta institución educativa, luego de las mejoras y las estrategias adecuadas para garantizar la educación de sus hijo.

Finalmente concluyo que dentro del sector escolar al que pertenecen, dicha institución era una de las ultimas en regresar a clases, por lo que luego de la aprobación de los padres de familias se opto por iniciar las actividades escolares.