Inicia vacunación de refuerzo para docentes, con biológico de MODERNA.

Cómo parte de las acciones del plan de vacunación para el sector educativo, en los macro centros de la localidad se dio inició al refuerzo de vacunación a maestros, uno de ellos el centro de convivencias, el cual pese al arranque de este proceso se tuvo poca afluencia de docentes que acudieran a aplicarse la dosis.

Al respecto Edgar Carrera Camacho Encargado del Macro centro de Convivencias, mencionó que las instalaciones están preparadas para la aplicación de las dosis correspondientes al sectores educativo.

Asimismo señaló el refuerzo será con el biológico de  MODERNA, por lo que este proceso será desde 12 al 21 de enero, en sus dos sedes tanto el planetario como el centro de convivencia.

Indicó que al igual que las demás vacunas, no se tienen recomendaciones adicionales para este biológico que cuenta con una buena efectividad y eficacia, en la protección de los vacunados, a la par de ser la primera vacuna en aplicarse en la localidad.

Agregó que en el caso del sector educativo, los maestros deben de presentar documentación adicional al registro que se hace con normalidad, que acredite su trabajo frente a la aulas, esto para recibir sus dosis de refuerzo.

Añadió  que en el caso de este macro centro, se continúan con la aplicación de las primeras, segundas dosis y los refuerzos, de los biológico de Astrazeneca, Sinovac y Pfizer para la rangos de población que falten por vacunar.

Por su parte Edilfonso Moreno Maestro de Primaria mencionó se busco tener la dosis de refuerzo, por lo que se acudió a este macro centro, sin embargo dijo, el proceso ha estado lento,  debido a la falta de llegada de más docentes, asimismo detalló lo importante de mantenerse protegido en caso de contagio y del riesgo de la pandemia.