INICIA SEGUNDA DOSIS PARA PERSONAS EN RANGOS DE EDAD DE 50 A 59 AÑOS EN TAPACHULA.

A manera de continuar la fase de inmunización contra el Covid en la localidad, este 09 de junio se dio inicio a la aplicación de las segunda dosis para personas en el rango de edad de 50 a 59 años en los diferentes puntos y módulos de vacunación.

Al respecto Verónica Trampe Macedo Jefe de enfermeras de la UMF 1 en Tapachula señaló que para este periodo de aplicación se está atendiendo a la personas de que están acudiendo por su segunda vacuna, sin embargo también se está brindando la inmunización a quienes no tengan la primera dosis.

Se espera la aplicación de más de 17 mil dosis en los días que dure dicha actividad.

Mencionó que para esta segunda dosis de aplicación de la vacuna contra el Covid, se ha tenido gran respuesta de las población en acudir a los módulos de vacunación, así mismo se busco disminuir las sedes en las región, por ello es que se puede ver un mayor número de personas que estaban a la espera de la inmunización.

Cabe destacar que a la par de iniciarse la segunda dosis para los rangos de edad de 50 a 59 años de edad, se dio inicio a la primera dosis para mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación y la segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera dosis.

Fue desde temprana hora que la población comenzó a acudir a las distintas sedes, la cuales comenzaron aproximadamente a las 8 el registro de la población, y con ello, para dar continuidad a su esquema de salud.

Por su parte la señora Suyapa Mendoza quien asistió por su segunda dosis dijo que en su caso la vacunación no le generado reacciones , por lo que exhortaron a la población en general en acudir a los módulos para estar inmunizados con la vacuna.

Es la misma población la que señaló que se espera que el proceso de vacunación se dé lo más ágil posible, para evitar el que se genere inconformidades, a la par de expresar que pese a las inmunización, la población debe de continuar con las medidas preventivas.

Finalmente se tienen 4 sedes para que la población pueda vacunarse las cuales son el Teatro de la Ciudad, el Centro de Convivencia, el centro de salud de la localidad Puerto Madero y la Escuela General de la localidad Álvaro Obregón.