Inicia proceso de inscripción de becas Benito Juárez, para alumnos de preparatoria.

Personal del programa de bienestar de la unidad de becas, inicio el proceso de recepción de documentos para las beca “Benito Juárez”, para alumnos de preparatorias, por lo que dicho proceso dio comienzo en las instalaciones del COBACH 08, con la matricula estudiantil de este centro escolar.

En este sentido Karla González Cabrera responsable de atención de la unidad regional de becas señaló, se inicio el proceso con alumnos que no estén dentro de la plataforma, por lo que se está revisando la documentación para posteriormente inscribirlos en un padrón de becarios.

Destacó que los jóvenes serán beneficiados con una beca por parte del gobierno federal de manera bimestral.

Mencionó, que dicha actividad se dan con alumno de nuevo ingreso de las distintas preparatorias públicas, por lo que mencionó se estará recorriendo las diferentes instituciones en la localidad para revisar documentación de los jóvenes de diferentes preparatorias.

Señaló, que será hasta el 3 de diciembre que se tenga un concentrado total de todos  los alumnos que se registraron durante dicho recorrido.

Añadió que al menos en el COBACH la matricula de los primeros años constan de alrededor de 466 alumnos, los que no están dentro de la plataforma y los que entraran dentro de los apoyos federales.

Enfatizó, se ha tenido una buena respuesta por parte de los padres de familias, y alumnos de la institución, que busca estar dentro de los apoyos federales, programa que es implementado en todas partes de la república.

Exhortó a los jóvenes el estar pendientes en sus escuelas, ya que se tendrá la visita de varias preparatorias para continuar con el padrón de alumnos que estarán dentro de las becas Benito Juárez.

Concluyó que este beneficio se les proporcionara a los alumnos exclusivamente para el rubro educativo, durante sus estudios de preparatoria, para después los jóvenes solicitar algún apoyo económico para los nivele superiores.