Saltar al contenido

Índice de suicidios aumenta en un 5 por ciento en localidades del soconusco.

Actualmente la condiciones emocionales y psicológicas se han incrementado provocando que los jóvenes lleguen atentar contra su vida, o que los padecimientos como la depresión y estrés afecten en mayor medida su estado anímico.

En este sentido Alonso Solís Hernández encargado del Centro Comunitario de Salud mental dijo, la falta de atención de los padres a provocado se incrementen los suicidios y padecimientos mentales en un 5 por ciento.

Asimismo, el acercamiento con los dispositivos móviles ha provocado un incremento de la violencia.

Mencionó, a raíz de este incremento la dependencia a su cargo ha aumentado la atención, no sólo de pacientes que intenta atentar contra su vida, sino que a personas que han perdido algún familiar, situación que se puede replicar con más integrantes de su núcleo familiar.

Indicó, es mediante la intervención de especialistas y profesionales el que se pueda dar la correcta intervención para controlar las emociones de cada paciente.

Señaló, la situación en jóvenes que se ven afectados por este tipo de padecimientos emocionales y mentales ha hecho se incremente la atención, por lo que actual mente sea triplicado el número de pacientes atendidos en estas clínicas, situación que se ha visto complicada derivado de la pandemia.

Concluyó, son en municipios tales como san Cristóbal, Comitán donde se ha incrementado el suicidio, asimismo en localidades como Huixtla y Tapachula, los municipios de la costa donde prevalece el índice de suicidios, siendo las edades adolescentes los que atentan contra su vida, por lo que los jóvenes ocupan el primer lugar de esta lista.