INCREMENTO EN PRECIO MATERIALES PREOCUPA A SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN.

Son varios los sectores que se han visto afectados con el incremento de precios, uno de estos, la industria de la construcción, la cual se han visto impactada con el alza de productos y materiales, lo que han generado preocupación entre los profesionales, en que se convierta en un tema grave para la obra en la localidad.

al respecto Carlos Daniel Rodríguez Rivas Vice presidentes de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles en la zona Sur, señaló como preocupante el incremento de precio en productos, ya que impactaría en la construcción debido a que los costos en la obra pública se saldrían de los parámetros.

Se ha tenido un incremento total hasta en un 30 por ciento; el cual se ha experimentado con el alza en los precios en al menos en 4 ocasiones.

Mencionó que este incremento en precios, se debe a la falta de producción de materiales para la construcción  provocado por la pandemia, lo que ha permitido el que la industria que elaborara estos productos incrementen los costos.

Aseguró que al incrementarse los costos de los materiales, de igual forma los precios de la obra pública y privada salen del parámetros establecidos en el presupuesto, aumentando un 30 por ciento más.

Exhorto al gremio de la construcción ha que se concientice a los clientes, en la utilización de materiales de calidad, luego de que muchas veces se busca bajar los costos con productos de menor calidad, por lo que quienes deseen construir deberán estar consientes del incremento en los costos que tendrá  la obra.

Los incrementos en los materiales comenzaron en la segunda semana del mes de febrero, aun que los más fuertes se realizaron a finales de marzo y a principios de abril.

Así también advirtió el que se tienen comentarios de que continuaran efectuándose incrementos este mes de abril, lo que preocupa a la rama de la construcción, ya que por un lado los precios de tabuladores están castigados, además de que no se ha tenido noticias de las licitaciones o asignaciones de la obra pública.

finalmente exhorto a la federación a que sean contemplados los municipio para análisis de precios, y con ello evitar la escases en las obras y mejorar la construcción en la región.