Inconforma la indigencia migrante en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- Habitantes de la zona sur oriente de la ciudad, externaron su inconformidad por la presencia de migrantes que deambulan en la vía pública, quienes duermen y hacen sus necesidades fisiológicas generando un foco de contaminación para las familias de esta zona.

En representación de los vecinos, Tomás Hernández Salas, afirmó que, en las últimas semanas, migrantes haitianos que se quedaron varados en la ciudad se han apostado en la calle, generando problemas de inseguridad y de salud para las familias de diferentes colonias de este sector de la ciudad.

Dijo que en la Calzada del Panteón Jardín se encuentra una mujer haitiana, quien hace sus necesidades fisiológicas en las jardineras y en las entradas de las viviendas, provocando un foco de infección para las familias, cuya situación ha comenzado a generar molestias.

Señaló que además esta mujer migrante al escuchar música comienza a bailar sobre la calle y se quita la ropa, lo que representa una mala imagen, ya que por esta avenida caminan niños y adolescentes que acuden a los centros educativos.

Aclaró que no se trata de discriminar a esta persona sino de ayudarla, por ello pidió a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y brinden atención adecuada a esta mujer migrante que se ha quedado en las calles de esta ciudad.

Las familias han intentado dialogar con esta persona, pero al no dominar el idioma, no han podido saber por qué la dejaron sola en la calle, o si tiene familiares o amigos que puedan ayudarla para que no viva en la intemperie.

Finalmente, Hernández Salas mencionó que, es necesario que el Consulado de Haití pueda atender a sus connacionales que no tienen las posibilidades económicas para rentar una vivienda y se quedan a vivir en la vía pública, ya que los migrantes en indigencia corren el riesgo de ser atropellados por vehículos que transitan en esta zona.