Incertidumbre la venta de rosca de reyes para las panaderías.

Debido al incremento de precios en insumos, para la elaboración de la tradicional rosca de Reyes, ha puesto en incertidumbre el repunte económico para las panaderías en esta temporada, ya que desde los materiales para empaque, hasta los productos básicos para su elaboración han incrementado.

Al respecto Lilia Martínez Antonio encargada de panadería señaló , para este año se han enfrentado a distintas circunstancias que afectan la comercialización de la rosca de reyes, así mismo el incremento de los insumos para su producción en casi el doble de su costo.

Mencionó que  a la fecha no se puede tener un estimado si se afectara la producción de piezas a elaborar para la rosca de reyes, sin embargo el daño se tiene en mayor medida a los precios para su producción, no obstante se mantienen con precios accesibles para no afectar los bolsillos de los consumidores.

Añadió se tienen una producción diaria de 80 piezas sin embargo se espera duplicar la elaboración para el 6 de enero.

Mencionó que el repunte económico se mantienen a la expectativa, debido a que mucha de la población está en preparativos para los festejos de reyes, por lo que se está a la espera de este incremento en la actividad.

Agregó que la producción se inicia desde este 3 de enero, con la fabricación de piezas para los que comienzan la compra de roscas, por ello se espera que sea hasta el día 6 que se pueda tener un panorama real de las ventas para las panaderías.

Enfatizó se tiene confianza que dé se pueda tener la movilidad y la venta de todo tipo de piezas, sin embargo se esta consciente que de no será la misma producción del año pasado.

Concluyó que los precios para las roscas pueden variar, las cuales pueden costar desde 80 hasta 350 pesos según el tamaño, consumo que disminuye hasta 4 días después  del día de reyes.