Incendio en el basurero municipal controlado en un 70 por ciento.

Luego del incendio que comenzó la semana pasada al interior del basurero municipal, las autoridades de protección civil han realizado las acciones para su sofocamiento, por lo que se está a pocos días que se pueda extinguir en su totalidad.

Al respecto Herbert  Schroeder Bejarano Director de Protección Civil en Tapachula señaló, de acuerdo a protocolos de atenciones pasadas, se espera se pueda atender mas rápidamente, y en un lapso de días, se pueda detener esta incendio.

Asimismo dijo que solo falta un 30 por ciento por controlar , ya que en su mayoría se han realizado las acciones para evitar el avance de este incendio dentro de las extensión total de este basurero.

Mencionó que este tipo de incendios tienen una particularidad, distinta a otro tipo de incidentes, ya que de manera superficial el fuego está controlado, sin embargo dentro de este incendio se consume todo tipo de material, lo que se obliga         a que las instituciones realicen las estrategias adecuadas para su sofocamiento.

Añadió que este incendio comenzó en la zona de llantas, mismo que se ha propagado por distintas zonas dentro de este basurero.

Señaló se desconoce las causas del incidentes, acerca de que fue lo que provoco dicho incendio, sin embargo explicó el que se tienen materiales que pueden ser flamables y de fácil combustión, sumado a las grandes cantidades de basura que se almacena.

Indicó que se han utilizado grandes cantidades de agua, para llega a sofocar dicho incendio, puesto que el fuego puede penetrar hasta 3 metros debajo de los montículos de basura.

Aseguró se han hecho las acciones necesarias para resguardar la integridad física de las familias, y que estas sean afectadas directamente al ponerse en riesgo al tratar de ingresas dentro del basurero.