Inaugura Rosy Urbina el programa del Buen Fin en Tapachula.

TAPACHULA, CHIAPAS.- La presidente municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la inauguración de la 11ª. Edición del programa del Buen Fin en esta ciudad, donde se intenta reactivar la economía de los comercios, luego de los efectos negativos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Acompañada de empresarios de diferentes organismos, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, Rosy Urbina, invitó a la población a aprovechar los descuentos y promociones de los establecimientos inscritos en este programa, ya que es importante apoyar la economía familiar y por otro lado, incentivar los comercios al incrementar sus ventas.

Mencionó que, con este programa creado hace 11 años, es sustancial la participación en unidad del gobierno, el sector empresarial y la sociedad, por lo que se dispuso de un protocolo especial para brindarle seguridad a los visitantes en el primer cuadro de la ciudad, a través de mayor presencia policiaca y el uso correcto de las llamadas de emergencias del 911.

Asimismo, anunció que, durante los días contemplados del 10 al 16 de noviembre, se permitirá el estacionamiento de vehículos en ambas aceras de la 6ª. y 8ª. Norte, de igual forma, se continuará con la supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios.

Por su parte, la regidora Aida Flores Vázquez, quien encabeza la comisión de economía en el Ayuntamiento, mencionó la importancia de que, el gobierno local se haya sumado con entusiasmo al objetivo de reactivar la economía local afectada por la pandemia, por lo que confía en que esta emisión será un éxito.

Finalmente, también se anunció que, a través de la Secretaría de Hacienda en este Buen Fin se realizarán sorteos en beneficio de los comercios y consumidores de todo el país, por un monto total de 500 millones de pesos.