Saltar al contenido

Implementarán programa mochila segura en Federal 2 ante petición de padres.

Derivado de los acontecimientos en la escuela secundaria Federal 1, autoridades de la secundaria Federal 2 acordaron con padres de familia implementar las acciones del programa “mochila segura” con alumnos de este centro educativo y mismo se realizará en fechas próximas.

Por ello Rosabel Ramírez López director de la escuela Secundaria Federa 2 señaló, luego de la solicitud del comité de padres de la escuela, se convocó a junta con los tres grados educativos, para solicitar el permiso y aprobación para la aplicación de este programa con la base educativa.

Puntualizó, a diferencia de las actividades de los operativos mochila se les ha exhortado por parte de las autoridades de derechos humanos que, las revisiones deberán ser por parte de los padres quienes pidan a los alumnos mostrar el contenido de sus mochilas, así también estas actividades deberán de hacerse con elementos de seguridad vestidos de civil a efecto de no violentar los derechos de los alumnos.

Opino, desafortunadamente se ha dado un escenario negativo en los jóvenes que es provocado por la falta de valores y principios, donde el fallo se ha dado en los núcleos familiares principalmente con los padres de familia.

Añadió, el reflejo del comportamiento de jóvenes en las aulas son por factores que se perciben por cada alumno, desde la situación económica, los problemas de la pandemia debido a pérdidas de seres queridos entre otros más.

Destacó, ha sido en este ciclo escolar que se ha percibido la situación en la que se presentan las bases escolares, sin que puedan intervenir en el comportamiento y conducta de los alumnos por temor de violentar los derechos humanos de los mismos.

Finalmente añadió, en últimas fechas se tuvo la detección de una alumna que introdujo un bote de gas pimienta, la cual por error acciono causando un incidente menor que no tuvo consecuencias graves.